Madrid

Policías controlarán el confinamiento y habrá multas

Al menos 200 efectivos examinarán el cumplimento de las normas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:37

La decisión de que al menos 200 policías patrullen y controlen el confinamiento selectivo se tomó hoy, en la reunión realizada en la sede del 112, de la que participó Inmaculada Sanz.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, explicó que se establecerán controles aleatorios llevados a cabo por los efectivos dentro del perímetro de las zonas afectadas.

Los cuerpos de seguridad solo se dedicarán al control de las restricciones de movilidad, las restricciones de algunas actividades y a tratar de garantizar el aislamiento de las personas con PCR positiva, subrayó Sanz.

Durante las primeras 48 horas, los controles aleatorios tendrán carácter informativo a la población. Así lo indicó el consejero de Justicia, Enrique López, durante la reunión por el Plan Territorial de Protección Civil.

Por lo tanto, las multas a los vecinos que sean encontrados por la policía, incumpliendo las normas aprobadas por el Ejecutivo regional, no serán aplicadas hasta el día miércoles.

López pidió a los ciudadanos que sean responsables. Así como los servicios de seguridad y emergencias resultan fundamentales para doblegar al virus, “no lo es menos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.  

La estructura operativa integrará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del EstadoPolicías Locales, Unidad Militar de Emergencias, cuerpos de Bomberos, Agentes Forestales y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

Con respecto a las limitaciones en la movilidad, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informó que desde la página web del gobierno se proporcionarán formularios para acreditar los desplazamientos necesarios.