Política

Pruebas falsas contra Podemos: entre las acusaciones de la policía de Díaz

Independentistas también está entre los afectados.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 22:59

Mediante una publicación del diario El País, donde hace una reconstrucción de las actuaciones en las que podría estar implicado el exministro de Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, se conocieron los detalles a fondo, según las declaraciones de los afectados.

El escrito detalla las situaciones en las que supuestamente estaría implicada la policía de Fernández Díaz, coincidiendo que ejercieron sin ningún tipo de control judicial.

Se conoció que la cúpula policial había comenzado meses después de que Mariano Rajoy y el imputado sus cargos dentro del Gobierno.

Los detalles aseguran que no solo se trató de espionaje ilegal a Bárcenas, sino que los agentes policiales se encargaron de filtrar pruebas falsas en contra de los que consideraban “enemigos del Gobierno”. Entre los perjudicados se encuentra fue Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

A través de los datos publicados este domingo, se supo que días después de las elecciones del año 2015, el jefe de la policía, Eugenio Pino, ordenó que se enviara un informe considerado “destructivo” sobre Iglesias.

Por último, el informe concluía que el Gobierno de Irán se encargó de la carrera política de Iglesias. Posteriormente, la policía incluyo al exministro de finanzas de Hugo Chávez, Rafael Isea, en la promesa de “una nueva vida”.

Por otra parte, el cuerpo policial dependiente de Interior también suma a su lista de acusaciones la elaboración de pruebas falsas contra el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también resultó afectado con cuentas ilegales en Suiza adjudicadas por la cúpula policial.