Covid 19

Residencia en Bilbao registró 17 casos: 100 estudiantes confinados

Se esperan más resultados y no descartan la posibilidad de nuevos contagios.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:07

La cifra de los estudiantes confinados por coronavirus, pertenecientes a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se elevó a 100 luego de que la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko, en Bilbao, registrara 17 positivos de coronavirus, según la representante universitaria.

La profesora de microbiología, Miren Basaras, a su vez, señaló que a partir de este domingo se cerrará el complejo residencial al tránsito libre de personas.

La docente explicó que cada uno de los alumnos que permanecerán en cuarentena recibirá sus clases a través de internet.

Se supo que Basaras será designada, el próximo jueves, por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU como responsable de la gestión del Covid 19 en el seno de la universidad pública vasca.

La instructora informó que alrededor de treinta estudiantes permanecían confinados desde el pasado sábado, los cuales estuvieron en locales hosteleros. Todos están recibiendo pruebas PCR por lo que no descartan la posibilidad de nuevos contagios.

Según la educadora, entre los casos hay tres que presentan síntomas leves, mientras que otros ya perdieron el olfato.

Los que han dado positivo en los test se encuentran aislados en sus habitaciones, donde se les acerca la comida y otras cosas que puedan necesitar.

Cada una de las medidas implementadas busca frenar la ola de contagios que ha venido afectando a toda la comunidad estudiantil.