sociedad

Todos tienen derecho a una semana de descanso

Pedro Sánchez sale en defensa del director de Emergencias Sanitarias.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:04

Luego de las críticas dirigidas a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por ausentarse esta semana, Pedro Sánchez lo amparó.

El presidente de España fue interrogado, este sábado durante el programa La Sexta Noche, sobre el revuelo. Para él, como trabajador que es Simón, se merecía un descanso.

El problema es que, la ausencia del director no fue silenciosa. Simón, ahora defendido por Sánchez, apareció en el programa Planeta Calleja muy ocioso.  

El político español señaló, en relación a si era el momento adecuado para tener vacaciones, que el director ha trabajado sin descanso día y noche durante todo este tiempo. 

En las primeras imágenes del programa se ve al experto haciendo buceo y escalada en diferentes zonas de Mallorca. Por lo que, la afirmación de Sánchez parece un poco absurda.

Lo que se cuestiona es que, si Simón trabajó tan arduamente y estaba tan cansado como indica el secretario general del PSOE, es un poco contradictorio que saliera a bucear.

Pero en sentido, el mismo Simón explicó que “necesitaba unas vacaciones” porque “no daba para más” y que el Ministerio está trabajando muy bien.

Por último, el jefe del Ejecutivo recordó que no fue su partido quién situó a Simón en el puesto, pero que ha sido bueno trabajar con él,. Además, lo elogió por su profesionalidad y calidad humana.