Alerta

Autoridades advierten posibles inundaciones en Barcelona

Fuertes lluvias activaron las alarmas de Protecció Civil.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:05

Fuertes precipitaciones protagonizan el otoño en la capital de Cataluña, por lo que no se descartan posibles inundaciones. Así lo dio a conocer el sistema de Protecció Civil, quien activó las alarmas este lunes.

El organismo de prevención informó que Barcelona y Girona estarán bajo aviso amarillo, debido a que se espera que la situación se agrave con posibles tormentas y granizo.

Las medidas implementadas por Protecció Civil de la Generalitat ponen en marcha el plan por riesgo de inundaciones Inuncat, por lo que las intensas lluvias contarán con toda la atención de las autoridades.

Según el reporte de los representantes de Protecció Civil se estima que la ciudad condal sobrepase los 20 litros por metro cuadrado, en un lapso de al menos treinta minutos.

Sugirieron a la ciudadanía de la comarca barcelonesa reforzar los cuidados en las movilizaciones, evitando los pasos subterráneos y no acudir a los garajes debido a las crecidas repentinas por las lluvias.

Por su parte, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también hizo referencia a los pronósticos que perjudican la capital catalana, incluyendo la región de Girona, las comarcas de Osona, el Vallès Oriental y el Maresme.

Asimismo, los socorristas, integrantes del Servicio de Salvamento de Barcelona, se sumaron a las medidas preventivas, alegando la aparición de mangas de agua frente a la costa de la capital.

A su vez, los profesionales en meteorología anunciaron que el mal tiempo para los vecinos de Barcelona durará toda la semana, con altas probabilidades de fuertes tormentas.