coronavirus

Cataluña registró 949 nuevos casos positivos de coronavirus en un día

El riesgo de rebrote es alto.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:54

Cataluña está siendo golpeada nuevamente por el coronavirus. Este domingo se registraron 153.600 casos confirmados acumulados. Mientras que la cifra de fallecidos totales asciende a 13.233.

En las últimas 24 horas, la región del noreste de España contabilizó 949 nuevos casos positivos por el virus, registrados con la prueba PCR, y 11 fallecidos más.

A estas cifras, que ponen en vilo a la Generalitat, hay que sumarles el hecho de que la velocidad de contagio alcanzó de nuevo el 1 y la tasa del riesgo de rebrote subió considerablemente.

Actualmente, hay 754 pacientes ingresados en los hospitales, de los cuales 124 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Algo que preocupa bastante en Cataluña son las cifras en las residencias de ancianos, ya que son la población de mayor riesgo. Hasta el momento, 18.097 personas de estos establecimientos dieron positivo.

En consonancia, la Consellera de Salut de la GeneralitatAlba Vergés, auguró un "otoño tenso" por la pandemia  y señaló que hay que reforzar los equipos que trabajan en la atención primaria.

La Consellera afirmó que desde la gestión han presentado un plan de fortalecimiento de la primaria, para enfrentar la pandemia del COVID 19, pero también para dar respuesta a otras necesidades de la población.

Sin embargo, unos 3.500 médicos internos residentes (MIR) de los hospitales y centros de atención primaria de Cataluña están llamados a una huelga de tres días a partir de este lunes.