política

Conflictos en la fiscalía: Navajas contra sus compañeros “contaminados”

Acusa que los conservadores lo presionan.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:28

Luis Navajas se enfureció por las críticas recibidas de sus compañeros fiscales, al haber remitido al Alto Tribunal un informe sobre las veinte querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia.

El teniente Fiscal del Supremo pidió la inadmisión de las 20 querellas contra miembros del actual gobierno, provocando que lo acusaran de seguir las directrices de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado

El informe de 300 páginas presentado por Navajas argumentaba que las querellas remitidas contra el gobierno por el fallecimiento de varios guardias civiles, falta de EPI y de test defectuosos son “genéricas”.

“En la querella no se determina cuándo se han producidos los hechos, en qué centros de trabajo, ni los concretos incumplimientos que en cada uno de ellos se ha producido”, entre otras razones que da el texto.

El fiscal de Sala español respondió contra aquellos que hablan de “un informe mal elaborado e impreciso”. Por otro lado, asegura que Dolores Delgado “no ha intervenido para nada, ni por activa ni por pasiva”. 

Navajas explicó que “no convocó la junta de fiscales de Sala para no tener que excluir a compañeros que son esclavos de su ideología, en este caso”. Atacando, sobre todo, a los fiscales conservadores.

También denunció que sus pares venían a “aconsejarle e influirle” de cómo tenía que actuar en este asunto. Además, arremetió contra la exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, por estar “contaminada”.   

De igual modo, el fiscal anunció que las 40 denuncias pendientes contra el Ejecutivo también serán rechazadas.