premios

España sí que sabe de cervezas

Una cerveza española, reconocida como la mejor del mundo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:42

La cerveza es una bebida no solo para tomar, siempre está en el medio de una reunión, en una celebración o simplemente acompañándonos. Ahora, la cerveza española cuenta con el orgullo de ser la mejor del mundo.

En el certamen internacional World Beer Challenge 2020, que este año aglomeró a más de 350 participantes, se presentaron trece cervezas españolas ganadoras de la medalla de oro.

Competencia que ha glorificado a diversos países, esta vez le otorga el reconocimiento a la bebida gallega de la familia 1906.

La gama de cervezas 1906, fabricada por la empresa Hijos de Rivera, productores de la reconocida Estrella Galicia, se ha alzado con la mayor puntuación posible.

Los tres botellines españoles que se consagraron corresponden a la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza 1906 B. Coupage.

En el concurso, expertos miden distintos parámetros de sabor y calidad, para seleccionar las mejores cervezas del mundo. Esta vez, fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas.

Los fabricantes de la cerveza española ya han obtenido otros reconocimientos en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

Desde la compañía productora de la cerveza gallega declaran que este premio se debe al “trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros”. Un honor para la comunidad española.