Madrid

“Esta es una batalla epidemiológica y no ideológica”, dijo Pedro Sánchez

El Ejecutivo y la Comunidad de Madrid se ponen de acuerdo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:04

Finalmente, se realizó la reunión en la Puerta del Sol entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, para dar respuestas conjuntas contra la pandemia. El saldo de la misma fue un acuerdo.

El acuerdo tiene como finalidad generar un “espacio de cooperación”, que estará integrado por Salvador Illa, Carolina Darias, Ignacio Aguado y Enrique Ruiz Escudero.

Con este pacto se pretende, según lo anunciado por el Gobierno central y autonómico, reforzar “los mecanismos de cogobernanza” para dar una respuesta mas eficiente frente a los conflictos sanitarios.

El "Grupy", que coordinará y planificará respuestas conjuntas contra la pandemia, se reunirá semanalmente y empezará a funcionar "de inmediato, esta misma tarde".

Por otro lado, Pedro Sánchez respondió, acerca de las palabras dirigidas por Adriana Lastra hacia Ayuso, que: “Esta es una lucha epidemiológica. Aquí hay gobiernos de uno y otro signo político”.

“Tenemos un enemigo común e invito a todos a dejar de lado la lucha partidista”, agrego el Ejecutivo, dando énfasis a este pacto.

El grupo creado en este acuerdo tendrá el apoyo de unidades técnicas en las que estará la UME, la Guardia Civil y la Policía. “Sobre los efectivos que van a hacer falta, lo que necesitaremos (…) será Policía Nacional”, explicó Ayuso.

El consenso parce haber sido, al menos en palabras, total. “Los recursos del Estado van a estar a disposición de todas las autonomías y, singularmente, de la Comunidad de Madrid», afirmo el Ejecutivo.