Covid 19

Madrid: Conoce los cinco barrios que Ayuso podría confinar este martes

Un total de 37 zonas permanecen con restricciones.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:36

Alrededor de cinco barrios y otras tres ciudades podrían sumarse a las 37 zonas con restricciones, según la directora general de Salud Pública Elena Andradas. Rafael Alberti, Campos de la Paloma, García Noblejas, Alcocer, Antonio Leyva y Miguel Servet son algunos de ellos

Mediante una videoconferencia con los alcaldes de los siete municipios afectados, Andradas detalló que "entre esta noche y mañana" se darán a conocer las nuevas medidas por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

A través de datos suministrados por ElPlural.com, se conoció que el encuentro con la directora ha sido “tenso”, ya que algunos de los representantes municipales manifestaron sus quejas.

Los ediles le reprocharon a la jefa de salud que las limitaciones no incluyan a los municipios gobernados por el PP, a pesar de contar con numerosos contagios.

Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid publicará este martes su informe Epidemiológico Semanal, actualizando las cifras de la incidencia acumulada durante los últimos 14 días.

Los datos reflejan el mapa de las distintas zonas básicas, incluyendo las áreas que son propicias a nuevas restricciones en Madrid.

Siguiendo la estadística, la cifra es de 950 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, lo que resulta bastante alarmante para las autoridades.

Es importante recalcar que desde el principio de la pandemia, la presidenta Ayuso ordenó confinar los distritos y barrios que superaran los 1.000 casos conformados por la representante de la salud.