Medidas

Madrid: se controlará a los viajeros procedentes de la capital

Las inspecciones serán en aeropuertos y estaciones.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:16

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, informó este lunes nuevas medidas para controlar en coronavirus en Madrid, todo esto ante la segunda oleada de contagios.

Durante el acto de la Cruz Roja, Torra informó que por ahora no se debe viajar a la Comunidad de Madrid, de no ser estrictamente necesario.

Recomendamos no viajar a Madrid de ninguna manera excepto que no sea por un caso realmente excepcionalísimo y con todas las medidas de seguridad.

Asimismo, el líder del Ejecutivo catalán solicitó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tomar acciones más contundentes, como la prohibición de los viajes fuera de sus fronteras a personas con síntomas del virus.

Del mismo modo, el representante de la Generalitat detalló que se deberá supervisar la temperatura en las terminales y los andenes catalanes. Explicó que se busca implantar un control que garantice la seguridad del los viajeros procedentes de Madrid.

El presidente del Govern hizo hincapié en que nadie debe salir si no se tiene la certeza de que es negativo y, a su vez, mostró su solidaridad con la situación que atraviesa Madrid.

Para mí no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros.

Quim Torra puso a disposición de todos los recursos técnicos del Govern, haciendo un llamado a las precauciones ante un posible aumento del riesgo de rebrote.