PABLO CASADO

Pablo Casado arremete contra Sánchez

Para el líder del PP el Gobierno abandonó "a todos los barrios".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:28

La tensión en Madrid está en alza. Mientras el Gobierno de la Comunidad madrileña se prepara para efectivizar hoy el confinamiento selectivo, Pablo Casado señala a Pedro Sánchez como uno de los responsables de la crisis.

El presidente de España confirmó en “La Sexta”, que no prevé volver a declarar un estado de alarma a nivel nacional. Para él, si los Gobiernos regionales no aciertan en sus estrategias deben pedir el estado de alarma en el Congreso.

Pero el líder del PP recordó que Díaz Ayuso lleva seis meses pidiendo a Sánchez un trabajo conjunto porque hay “muchas cosas que dependen del Gobierno”.

El político asevera que lleva ya “tres meses” ofreciendo su “mano tendida” para modificar la ley, de modo que el mando único sanitario lo pueda asumir el Gobierno central.

Casado indicó que lo único que se ofrece desde el Ejecutivo es el estado de alarma, pero esto solo lleva a “una ruina económica”.

Para el político, una pandemia es cuestión de los gobiernos nacionales y por eso le recrimina al Ejecutivo haber “abandonado a todos los barrios, los del norte y los del sur”.

En vistas a la reunión en la Puerta del Sol entre Ayuso y Sánchez, el líder del PP recordó que el Ejecutivo no se reúne con la presidenta de Madrid para ayudar a frenar la crisis sino para “informarse de lo que le compete”.

Por último, recalcó que el presidente del Gobierno debería reunirse con todos los presidentes autonómicos porque "nadie fuera de España entiende que no tengamos una estrategia común para frenar la pandemia".