Madrid

Sánchez y Ayuso crearon un “espacio de cooperación”

El gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid trabajan juntos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:30

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso acordaron hoy, en la Puerta del Sol, un “Espacio de Cooperación”, que crea el Grupo COVID 19 para dar respuesta a la pandemia.

El equipo COVID 19, fundado en el espacio de cooperación, se reunirá semanalmente, con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia.

Las propuestas instruidas por el grupo servirán como recomendación para las actuaciones propias que continuará efectivizando el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este grupo estará integrado, desde el lado del Ejecutivo, por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Mientras que, desde el Gobierno madrileño, participarán el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La formación tendrá un portavoz técnico sanitario encargado de atender las demandas informativas de la sociedad. Además, contará con dos estructuras generadoras de ideas, encargadas de llevar adelante los proyectos necesarios.

Una de las estructuras del Grupo COVID 19 será la Unidad Territorial, compuesta principalmente por el Consejero de Vivienda y Administración Local de Madrid, David Pérez y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Mientras que la Unidad técnica, estará integrada por el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López y el consejero de Transportes, de la Comunidad, Ángel Garrido, entre otros.