Juicio

Suprema Corte rechaza demanda de PSOE contra Olona

La diputada es acusada de vincular el coronavirus con proyectos del Gobierno.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:55

Este lunes, la Sala de lo Penal rechazó la demanda por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra la diputada de VOX Macarena Olona.

Se conoció que Olona es acusada por presuntos delitos de injurias, calumnias y coacciones graves contra el Gobierno, así como también hacia las Instituciones del Estado. Todo con la finalidad de vincular la pandemia con los proyectos del ejecutivo sobre la eutanasia.

La inadmisión se debe a que la Sala, al igual que el fiscal, no reconoce indicios de delito, por lo que tomó la decisión de dejar sin efecto la acusación hacia la parlamentaria.

Es comprensible la queja de la parte querellante, pero no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos.

Asimismo, en auto de la Sala, el ponente Vicente Magro dijo que las expresiones en debates públicos deberían ser más correctas, aunque los “excesos” no son suficientes para cubrir los requerimientos del Derecho penal.

La querella del PSOE hacía referencia específicamente a las manifestaciones de la diputada durante un programa de televisión, en el que no solo criticó la gestión del Gobierno contra el virus, sino que también la relacionó con algo similar a una eutanasia encubierta.

Este Gobierno social-comunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y por desgracia lo ha aplicado de la manera más feroz.

Para el PSOE, las declaraciones de la representante de VOX  sobrepasan los límites de la libertad de expresión, entrando de lleno en el delito de calumnia.