Madrid

Ayuso: “No estamos en la declaración de un estado de alarma”

El confinamiento selectivo podría ampliarse a otras zonas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:02

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes, durante la comparencia en la Puerta del Sol, que está dispuesta a ampliar el confinamiento a nuevas zonas de la Comunidad.

El día lunes, 37 áreas básicas de salud fueron sometidas a restricciones en la movilidad para controlar la crisis generada por el coronavirus. Medida bastante rechazada por la sociedad.

Con 620 contagios notificados el día lunes y otros 3.298 incorporados anteriormente, la presidenta madrileña explicó que si “las medidas funcionan y vemos una proyección preocupante en otras zonas, las aplicaremos también”.

El presidente Pedro Sánchez, que había sido acusado previamente por Pablo Casado de solo ofrecer el estado de emergencia, esta vez apoyo a Ayuso con las medidas y dijo que: “No todo tiene que pasar por el estado de alarma”.

En el programa “Mas de Uno”, la política española afirmó que “hay que anticiparse a lo que pueda venir”. Además, explicó que la Comunidad de Madrid es “una España dentro de España”.

Con esto, la política del PP, quería decir que Madrid es el motor económico y centro radial de comunicaciones por carretera o tren de todo el país, por lo que es crucial incrementar los controles.

Por ejemplo, se deberán establecer acuerdos con otros países de la UE para que se realicen PCR en origen antes llegar a la capital. “Es evidente que un murciano pasa antes por Madrid que por Salamanca”, subrayó Ayuso.

Por último, señaló que es necesario desarrollar una Ley de pandemias y aseguró que Madrid no está en la declaración de un estado de alarma, pero sí tratando de cerrar la puerta al virus.