Medidas

Comunidades autónomas recibirán respaldo del Gobierno ante la pandemia

Moncloa decreta estado de alarma.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:21

Este martes, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez se reunió nuevamente en el Consejo de Ministros con la representante madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Luego del encuentro la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó que el Ejecutivo pondrá todo su esfuerzo para combatir el coronavirus y “ayudará a todas las administraciones públicas”.

Asimismo, Montero recordó que los diferentes partidos que sustenta Sánchez (PSOE y Unidas Podemos) garantizarán el “respaldo parlamentario para avalar las solicitudes del estado de alarma que hagan las autonomías”.

Del mismo modo, se conoció que el representante de España ofreció el refuerzo del sistema de rastreo, con efectivos de las Fuerzas Armadas, así como la puesta en marcha de la app “Radar Covid”.

Por  otro lado, la vocera calificó de “ejemplo de consenso” al encuentro entre Ayuso y el presidente pues, a su juicio, es la mejor manera para combatir la covid 19.

En ese sentido, desde Moncloa se están transfiriendo los 16.000 millones de euros a todas las comunidades autónomas que buscan “reforzar el sistema educativo y el sistema sanitario”, por lo que ha puesto estado de alarma sobre la mesa.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, planteó la posibilidad de ampliar las medidas restrictivas, para contrarrestar la propagación de los contagios.

Si hiciera falta las extenderemos, claro que sí.