Polémica

Declaraciones de Iglesias en el Senado generan controversia

El Gobierno estudiará modificaciones legislativas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:41

Este martes, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró ante el Senado que él y su pareja, la actual ministra de Igualdad Irene Montero, no tienen “ningún problema económico”.

Tales afirmaciones generaron controversia en el hemiciclo, luego de que se mencionara la cantidad de familias españolas que atraviesan situaciones difíciles por la pandemia.

Las declaraciones de Iglesias fueron la respuesta a la senadora del PNV, María Isabel Vaquero, quien sugirió “modificaciones legislativas oportunas que posibiliten que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa”.

En un principio, el secretario general de Podemos había contestado que el Ejecutivo plantea un posible estudio de una propuesta sensata.

Posteriormente, el representante del Gobierno dijo que en su ministro se está avanzando en una ley de diversidad familiar.

Pablo Iglesias detalló que el decreto busca beneficiar a las familias monoparentales y que no solo tendrá en cuenta el número de sino también el nivel de renta, a la hora de tener más prestaciones.

Luego de eso, el vicepresidente segundo se prestó de ejemplo para decir que él y su pareja son padres de tres hijos y, por lo tanto, tendrían derecho a considerarse una familia numerosa pero al no estar casados el beneficio es solo para uno de ellos.

En nuestro caso, no tenemos ningún problema económico.