Incertidumbre

Economía en descenso: barrios confinados entran en crisis

Los restaurantes venden tres cafés cada cinco horas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 22:17

El primer día de restricciones pintó un triste panorama para la economía. Así lo dieron a conocer los representantes de varios locales en la zona de Vistalegre.

“Hemos servido tres cafés en cinco horas”, manifestaron los trabajadores de un restaurante en Carabanchel, quienes también comentaron que los bares permanecen sin clientes y los centros comerciales vacíos por las limitaciones.

Se conoció que los comercios ya estaban en una etapa de pérdida, por lo que temen que las delimitaciones los lleven al cierre y, posteriormente, a la despedida.

El encargado de la Ferretería Enol, Juanjo, tiene mejor perspectiva. Comentó que hace días un significativo número de personas se arracimaban en la entrada.

Por otro lado, el confinamiento de los barrios supone una impotencia física y depresión para los vecinos. A ello se une la inquietud de muchos, en especial de las personas mayores aunque, a su vez, tildan de contradictorias las medidas.

En ese sentido, un señor de mediana edad comentó que se había entrado y salido de Manuel Becerra sin ningún tipo de inconveniente.

A diferencia de él, uno de los vecinos confirmó que las autoridades le habían solicitado el “salvoconducto” correspondiente para poder viajar.

Por otro lado, jubilado que no quiso ser identificado, contaba con un croquis para poder movilizarse dentro del perímetro sin ningún problema, aunque tenía sus dudas sobre las nuevas medidas.