política

Interna en el Ejecutivo: “Ayuso intentó criminalizar la pobreza”

Pablo Iglesias en desacuerdo con el apoyo de Sánchez a la capital.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:15

Luego de la comparencia conjunta entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, declaró que no está de acuerdo con el apoyo del Ejecutivo a la presidenta de la Comunidad.

Si parecía que había una tregua política, ésta quedó descartada cuando el líder de Podemos afirmó que “acudir a la reunión no significa estar de acuerdo con Ayuso y Aguado”.

Para Iglesias estas medidas son inaceptables porque: “Hay muchos trabajadores de Vallecas o Carabanchel que tienen que usar el Metro para ir a trabajar”.

En una entrevista en “La Hora de la 1”, el secretario general de Podemos sentenció que: "A Madrid le hemos dado más de 3.000 millones para reforzar los servicios sanitarios y la educación, y lo que pide son más policías”.

Para el vicepresidente, decirles a vecinos de Vallecas o de Carabanchel que va haber policía controlando a dónde tienen que ir, no es una buena señal y puede generar conflictos.

En cuanto a las medidas restrictivas implantadas en MadridIglesias aseguró que “la gente tiene la sensación de que aquí se está hablando de segregación”, y lo remató diciendo que: “Ayuso intentó criminalizar la pobreza”.  

Por otra parte, continúa sosteniendo que no llegará a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos.

 

En la entrevista, Pablo Iglesias apuntó que hoy el Consejo de Ministros aprobará medidas para agilizar la concesión del Ingreso Mínimo Vital y que se efectivizará el decreto sobre el teletrabajo.