Madrid

La dirección del PP apoya a Ayuso y sigue señalando a Sánchez

Para el PP es el Estado es responsable de la crisis.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:39

Aunque parezca contradictorio, luego de que Pablo Casado, líder del Partido Popular, dijera que Sánchez solo se reunía con Ayuso para "informarse de lo que le compete", ahora el PP afirma que el Ejecutivo es responsable de la crisis.

La cúpula del partido político liberal conservador le dio su apoyo, este lunes, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y señaló que confían en que el jefe del Ejecutivo asuma ahora su parte en la lucha contra la pandemia.

Sin "mirar para otro lado", así decretaron en el comité de dirección del PP, que debería actuar Pedro Sánchez con respecto a la crisis sanitaria de Madrid.

El dirigente del Partido Popular, remarcó que el Ejecutivo debe colaborar, que la competencia en materia de pandemias es del Gobierno nacional y eso no se puede olvidar.

Ayuso pidió que se aumentaran los test en el aeropuerto madrileño. Según la presidenta de la capital, Madrid es el centro radial de comunicaciones por carretera o tren de todo el país.

Sin embargo, el Ejecutivo afirmó que solo un 0,2 por ciento de los contagios en Madrid, desde que terminó el estado de alarma, provenían del aeropuerto de Barajas.

Ante esa declaración, el PP respondió defendiendo la petición de Ayuso y pidiendo "qué explique el Gobierno de dónde saca ese dato si no hay ningún tipo de control".

Por último, la dirección del PP indicó a Europa Press que les parece perfecto que “haya colaboración entre administraciones” pero que van a “seguir denunciando lo que esté mal".