Comparecencia

La Fiscalía General investigará las acusaciones de Luis Navajas

El fiscal deberá probar sus afirmaciones.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 22:00

Este martes, la Fiscalía General del Estado decidió abrir una investigación para estudiar si las afirmaciones del fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, son del todo ciertas.

Entre las querellas presentadas por el fiscal estaba la acusación a Pedro Sánchez, así como también al resto de sus ministros por los delitos de lesa humanidad y homicidio.

Según fuentes fiscales, las denuncias de Navajas también son por posibles presiones de compañeros para que acusara al Gobierno por la gestión del coronavirus.

Se conoció que, de ser cierto, la Fiscalía podría abrir un nuevo expediente disciplinario en contra de los fiscales que intentaron influir en su informe.

En ese sentido, el fiscal Navajas habría enviado al Supremo un escrito en el que informaba su rechazo a la decisión de abrir una investigación al Ejecutivo por su gestión de la pandemia.

Asimismo, el responsable del informe, Luis Navajas, dijo que varios de sus compañeros fueron a su despacho con el fin de hacerlo declarar contra la gestión actual, acusando directamente a la exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

Por otra parte, el Tribunal Supremo detalló que la investigación la asumirá el fiscal jefe de la Inspección Fiscal, Fausto Cartagena.

Cartagena estará a cargo de decidir si Madrigal puede enfrentarse a un expediente disciplinario.