Restricciones

Las reuniones sociales se reducirán a seis personas en Catalunya

Salut implementará nuevas medidas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:01

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, solicitó al Plan Territorial de Acción Civil de Catalunya (Procicat) la prohibición de reuniones sociales con más de seis personas.

La medida de Argimon busca contrarrestar los contagios por coronavirus pero, hasta el momento, se desconoce cuándo entrará en vigencia.

Mediante una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes, el portavoz de Salut explicó la importancia de implementar nuevas normas para evitar más casos.

Asimismo, Maria Argimon detalló que la mayoría de los nuevos positivos registrados en el territorio se generan en núcleos “intrafamiliares y en el entorno social más cercano”.

En ese sentido, el representante de Salut Pública considera como medida adecuada la limitación en los encuentros pero, de no ser efectiva, se suspenderá.

Las medidas que se toman siempre quedan pendientes de evaluación.

El jefe de la unidad de seguimiento de covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y el secretario de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalitat Jordi Foz también estuvieron presentes en la reunión.

Por último, se conoció que actualmente los encuentros sociales pueden ser de hasta 10 personas, por lo que la Conselleria comandada por Alba Vergés apoya a reducir la cantidad.