Madrid

Lastra: hay que marchar, pero con "conciencia de clase"

La portavoz del PSOE pide manifestarse con “mascarilla”.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:40

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, se suma a la tesis de la izquierda radical que acusa a Isabel Díaz Ayuso de someter a los barrios más pobres a confinamiento como un castigo frente a los malos datos de la pandemia.

Mientras que Pedro Sánchez, dirigente del PSOE, zanjaba diferencias con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la portavoz socialista, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados apeló a la manifestación.

Pero a manifestarse con “conciencia de clase”. "Yo se que a la derecha no le gusta el discurso de clase, pero yo llevo desde los 16 años con un discurso social y lo voy a seguir haciendo", remarcó. 

Además, en rueda de prensa en la Cámara, Lastra les pidió a los madrileños que acudan a la manifestación pero con “mascarilla” y “respetando la distancia de seguridad”.

“A la derecha no le gusta el discurso de clase, pero yo llevo desde los 16 años con un discurso social y lo voy a seguir haciendo”, declaró la política.

Totalmente contrapuesto a su compañera, el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, había declarado no mucho tiempo atrás que “no es momento de manifestaciones”.

Mas allá de las contradicciones internas del PSOE, Adriana Lastra desde el inicio señaló como rivales a partidarios del PP, como cuando los calificó de "la oposición más irresponsable del continente".

 

Con respecto a la marcha, el PSOE de Madrid firmó este lunes un manifiesto en el que se convoca una huelga para el próximo domingo, 27 de septiembre, en contra de las restricciones sancionadas por el Ejecutivo de Ayuso.