Riesgo

Metro de Madrid sin distanciamiento social y sobrecargado

Personas temen posibles contagios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:46

La Comunidad de Madrid está siendo afectada por una alta ola de contagios por coronavirus, por lo que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha impuesto ciertas medidas preventivas, dejando de lado el metro.

  

Una de las principales quejas de los habitantes es la sobrecarga y la falta de distanciamiento social en el medio del transporte, siendo este uno de los principales focos de propagación.

Durante el día ocurren alrededor de tres millones de desplazamientos, por lo que los ciudadanos exigen más seguridad en el metro de Madrid.

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid ha implementado varias normativas de seguridad para disminuir el riesgo. El control del aforo y las señalizaciones de entrada o salida para evitar contactos son algunas de ellas.

Para las personas no son suficientes ya que, según sus propias vivencias, en las horas puntas nadie es capaz de guardar distancias de seguridad entre los pasajeros, lo que hace del transporte un caos total.

Por las mañanas es bárbaro. No se cumple la distancia de seguridad ni los tiempos entre metro y metro.

Por esta razón, los usuarios del subterráneo exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

No estamos guardando la distancia adecuada que están recomendando.