pandemia

Para el Gobierno Quim Torra tiene “el virus de la discordia”

Desde el Ejecutivo piden que no fomente los conflictos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:49

Luego de que Quim Torra, presidente de la Generalitat, les pidiera a los catalanes que no viajen a Madrid “bajo ningún concepto”, Carolina Darias salió al paso criticando la actitud del político.

La comunidad de Madrid está en vilo, tanto por el aumento de contagios como por las medidas tomadas para restringir la movilidad. En este contexto, las palabras de Torra no hacen más que fomentar la discordia.

Al menos así lo declaró la ministra de Política Territorial y Función Pública. Le recordó, de paso, a Torra que “hace no mucho tiempo” Cataluña vivió “una situación similar”.

En esa misma línea, la política le señaló al presidente catalán que el virus se comporta de distintas maneras. “Que bajamos la curva y que puede volver a incrementar”, explicó.

Para la alta funcionaria de la Comunidad de Canarias de lo que se trata es de que el país actúe “de manera solidaria” y con la “máxima lealtad”.

En consonancia con los dichos de Darias, la portavoz María Jesús Montero afirmó que el Ejecutivo respeta las palabras de Torra, “pero no están de acuerdo con la situación que se plantea".

Por si no era poco, Torra pidió que se tomaran mayores medidas en la Comunidad de Madrid, a lo que la ministra respondió diciendo que hay actuar de forma conjunta y “desterrar” los reproches.

“Lo que menos necesita la ciudadanía ante el incremento de casos es un virus como el de la discordia”, había asegurado Darias en la entrevista de RNE. Finalmente, la ministra apela por un ambiente de “confianza y entendimiento”.