coronavirus

Salvador Illa recomendaría a los madrileños que restrinjan su movilidad

Así lo pidió el Ministro de Sanidad.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:39

En plena crisis por el aumento de contagios por coronavirus en España y específicamente en Madrid, el ministro de SanidadSalvador Illa, pidió a los madrileños que restringieran sus desplazamientos.

En una entrevista hecha por la cadena Ser, Illa reconoció que la situación en la Comunidad de Madrid "es preocupante", pero que no será necesario pedir el estado de alarma.

"Recomendaría a los madrileños que en estos días restringieran al máximo su movilidad a aquello que es esencial y sus contactos con el grupo de convivientes más cercano", indicó en la entrevista.

Al parecer, el ministro de Sanidad apoya las “medidas importantes" que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso tomaron en el “espacio de cooperación”. En él, crearon grupos de trabajo que evaluarán las medidas adoptadas.

En caso de que las mismas no sean suficientes o eficientes, el político afirma que será necesario tomar medidas complementarias.

Sin dar una valoración positiva o negativa sobre las medidas, Illa remarcó que “lo importante es que se han tomado” y que “hay margen si las cosas se hacen con agilidad”.

Una de las cuestiones que más inquita al ministro es que "hay presión en los hospitales y en atención primaria", por eso es esencial que las personas sean responsables y reduzcan las reuniones sociales.

Por último, señaló que ya tiene fecha para recibir a uno o varios de los científicos firmantes de la iniciativa publicada en la revista The Lancet, para analizar y planificar medidas contra el COVID 19.