pandemia

Catalunya: 602 grupos escolares se encuentran confinados

Equivalen a 10.594 alumnos y docentes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:02

Luego de que volvieran las clases en Catalunya, con grupos burbuja y entradas y salidas escalonadas, se conocen las cifras de infectados por coronavirus. El número es de 602 grupos escolares.

Son al menos 10.594 alumnos y docentes que se encuentran actualmente confinados, según informaron este miércoles en rueda de prensa los departamentos de Educació y Salut de la Generalitat.

Además, hay dos guarderías en Barcelona confinadas por el virus. Sin embargo, Educació destacó que el 91,49% de los centros educativos catalanes no registra ningún positivo por coronavirus.

En este sentido, la secretaría de Eduació, Núria Cuenca, se muestra positiva ante el inicio escolar y cree que es muy importante “la función social de las escuelas”.

El secretario de Salut, Marc Ramentol, señaló que el índice de positividad de infectados por el virus es de un 6% en las escuelas, esto implica que está 1,5% por debajo del índice en adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si el porcentaje de positividad está por debajo del 5% “hay cierta estabilidad y control de la epidemia” generada por la enfermedad.

Ramentol explica que “las escuelas son un entorno seguro” y que en realidad es fuera de ellas donde se producen más contagios por COVID 19.

A partir de ahora se realizarán cribados en las escuelas, en vez de hacerlo a la población en general, lo que indicaría que la posibilidad de cerrar los colegios no está en consideración.