Anuncios

Escrivá: nuevo acuerdo beneficiará a los pensionados

El pacto eliminará la incertidumbre sobre la capacidad adquisitiva.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:49

Este miércoles, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció un posible acuerdo que busca beneficiar a todos los pensionados.

 Durante la reunión que se llevó a cabo en Congreso, Escrivá explicó que el pacto despejará la incertidumbre sobre la capacidad adquisitiva y las pensiones.

El ministro dijo que se plantea integrar las “pensiones no contributivas” en el Ingreso Mínimo, todo esto para aliviar la caja de la Seguridad Social.

José Escrivá detalló que las pensiones no van a aumentar, asegurando que si los precios se mantienen, como debería ser por lo que queda de año y durante el siguiente, los pensionados mantendrán su poder adquisitivo.

De igual forma, el funcionario señaló el convenio sobre pensiones está próximo.

El vocero Escrivá aprovechó la sesión de control para hacer hincapié en que el Gobierno pretende unir el plan de pensiones que no contribuyen al esquema del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Asimismo, el titular del Ministerio comentó que la redistribución del sistema es un objetivo en el que hay que seguir trabajando para posteriormente avanzar.

Hay distintas vías para hacerlo, pero creo que el Pacto de Toledo es de los mecanismos más adecuados.