polémica

La entrevista de Irene Montero que desató una ola de críticas

Políticos y periodistas arrasaron con la ministra de Igualdad en Twitter.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:16

La entrevista concedida por Irene Montero, ministra de Igualdad, a la revista Vanity Fair causó una gran polémica en twitter.

La conmoción en la red social se debe al gran relato que dio la esposa del vicepresidente, Pablo Iglesias, quién en ningún momento menciona la crisis por la pandemia del coronavirus en la nota.

Algunos periodistas, como Carlos Cuesta, señalaron la hipocresía de la ministra al mostrarse en fotos como una autentica modelo de pasarella. “Engañan a sus votantes”, twitteó el presentador de televisión.

Otra de las cuestiones que generó controversia fue el hecho de que Montero relatara una vida tranquila y armoniosa, casi de color de rosas, cuando hay personas que están confinadas, “sin trabajo”, “sin dinero para comer”.

La discusión discurrió en varios sentidos. En lo económico, se acusa a la dirigente de Podemos de lucir prendas de lujo cuando el PBI de España se ha desplomado por la actual crisis.

También causó polémica su referencia a las relaciones que tuvo en su juventud. "He probado diferentes cosas, claro", señaló en la nota.

Muchos ironizaron al comparar las fotos de Vanity Fair, en dónde la ministra se muestra con ropa y escenarios de lujo, con una frase que había dado Montero anteriormente: "Este modelo económico es incompatible con la vida”.

Claramente, la entrevista iba a generar controversia en twitter. El agotamiento social y la crisis sanitaria por el COVID 19 crecen, y que la ministra de Igualdad y militante de izquierda se muestre en “una mansión” solo podía causar revuelo.