Espera

Trámites tardan más de un mes: Seguridad Social en crisis

Unas 900.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital están por resolver.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:54

Alrededor de 900.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, medio millón y 700.000 prestaciones están por resolver.

Así lo dio a conocer el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, quien también explicó que quedan por aprobar unos 150.000 de los expedientes de regulación temporal de empleo, desde julio.

Según la información suministrada, la demora en la tramitación de algunas pensiones, así como también las de viudedad, orfandad, maternidad e incluso jubilación se debe a la falta de personal.

La problemática del papeleo ha generado un encuentro de urgencia entre la Seguridad Social con los sindicatos, con la finalidad de agilizar todo el proceso.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, en compañía de los principales sindicatos de la función pública, CC OO, UGT y CSIF se reunirán los próximos días.

CSIF informó mediante un comunicado que los cambios anunciados por el Gobierno buscan dar celeridad al trabajo del Mínimo Vital (IMV).

Llegan tarde y caerán en saco roto si no hay un refuerzo urgente del personal de la Seguridad Social

En ese sentido, el sindicato que lidera Miguel Borra manifestó su temor a que el colapso de los trámites abarque a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).