Coronavirus

Ayuso plantea la posibilidad de confinar otras zonas de Madrid

Las medidas de restricciones abarcarán ocho áreas más.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:38

A partir del próximo lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará nuevas restricciones para otras ocho zonas.

Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón son algunas de las áreas que podrían ser confinadas por Ayuso, las cuales se sumarían a las 37 que ya cuentan con limitaciones de movilidad.

La nueva decisión de la representante de los madrileños se ajusta al criterio epidemiológico que ha venido registrando un alto índice de contagios.

Se conoció que, para la fecha del 23 de junio, según la estadística de positivos por municipio dada por Díaz Ayuso, Puente de Vallecas (donde hay restricciones desde el lunes) lleva la delantera.

Asimismo, le siguen los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Tetuán y Hortaleza, y los municipios del sur como Móstoles y Alcorcón.

Actualmente, las zonas sanitarias de Campo de la Paloma y Rafael Alberti, San Isidro, Orcasitas, Lavapiés, Canillejas, Vallaamil, Vicálvaro-Artilleros y García Noblejas superan el ratio de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.

Los demás municipios de la región que están en la lista de los más contagiados son Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Panaderas (Fuenlabrada), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Villa del Prado (Villa del Prado), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón).

Maria Curie, ubicado en el barrio de La Fortuna de Leganés, posee al menos 932,44 por cada 100.000 de sus habitantes, según los últimos anuncios de la presidenta Ayuso.