Crisis

Epidemiólogo de Harvard: “Es necesario un nuevo confinamiento”

En Madrid incrementan los contagios.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:05

El coronavirus tiene en crisis a la Comunidad de Madrid. Las autoridades se mantienen en debate para implementar nuevas medidas y, por su parte, un epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Miguel Hernán, sugiere un nuevo confinamiento.

Para Hernán, la cuarentena beneficiaría, mayormente, a todos los centros de salud que actualmente se encuentran desbordados.

Un nuevo confinamiento es necesario para mantener unos estándares mínimos en los hospitales.

Mediante su cuenta en Twitter, el especialista señaló que, para esta vez deberá ser mucho más corto que en marzo y abril, asegurando que la curva es más plana ahora, por lo que el aislamiento no tiene que ser del todo estricto..

Entre sus recomendaciones está la inclusión del teletrabajo, el cierre de universidades así como las clases de secundaria y lugares públicos cerrados como bares o gimnasios.

A su vez, el epidemiólogo denunció que las cifras ofrecidas sobre la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no son de todo ciertas.

En ese sentido, Miguel Hernán detalló que, pese al esfuerzo del personal sanitario por “readaptar” los hospitales, las camas de UCI están todas en uso.

El representante de Harvard dijo que “sin capacidad diagnóstica adecuada ni rastreadores ni supervisión de aislamiento y cuarentena, solo queda confiar en no saturar los hospitales".