pandemia

España crítica: 1.030 fallecidos en los últimos 7 días

Lo notificó el día de ayer el CCAES.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:50

La situación en España no mejora. Luego de la tregua que vivió el país, antes del mes de julio, la curva de contagios por coronavirus se vuelve a disparar.

El día de ayer, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) reveló que en los últimos siete días se sumaron 1.030 defunciones, alcanzando así un total de 31.034 fallecimientos por el virus.

Mientras que en Madrid se amplían las restricciones a otras áreas básicas de salud, el Ejecutivo descarta volver a un estado de alarma como en la primera ola de contagios por la enfermedad.

Otras comunidades autónomas, como Catalunya, se vieron complicadas en estos días por el aumento en la velocidad de propagación del virus. Pero se niegan, al igual que otras comunidades, a solicitar el estado de alarma.

La cuestión es que el estado de emergencia establecido hasta el mes de junio había logrado bajar la curva de contagios. Luego, la medición comenzó a ascender y el resultado son más de 2.636 fallecimientos desde esa fecha.

Con respecto a esto último, al 31 de julio solo había 200 defunciones acumuladas. En septiembre, el número aumentó a 884 y ahora la cifra se multiplicó por tres y se teme que continúe creciendo.

Según informó el día de ayer el Ministerio de Sanidad, en España el número total de contagios causados por la infección es de 693.556 desde que empezó la pandemia.

En cuanto a los hospitales, éstos cuentan con un 9,21% de camas ocupadas por pacientes COVID 19. Hay 10.755 ingresos en total y al menos 1.436 personas en UCI. Mientras que los recuperados ascienden a 1.266.