España

Las UCI están como al inicio del estado de alarma: saturadas

Durante la pandemia han ingresado 13.255 casos en estado crítico.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:19

Los contagios en España aumentan con mayor intensidad y, con ello, los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó este jueves sobre una cifra de 13.255 ingresados en las UCI durante los últimos meses.

Según la información suministrada, al menos unos 1.157 pacientes en estado crítico encaminan los servicios sanitarios esenciales al colapso.

Entre finales de septiembre y principios de octubre se estima la saturación total de las camas hospitalarias en varias partes del país.

Lo mantiene en alerta a las autoridades no solo es el aumento del número de infectados graves, sino el ritmo sostenido de la ocupación.

Por otro lado, de acuerdo al testimonio del órgano que dirige Fernando Simón, la Comunidad de Madrid acumula más ingresos en las unidades ultraespecializadas desde el inicio del Covid 19, contabilizando un total de 3.787.

Cataluña es la segunda de la lista con 3.097. Le siguen Andalucía con 1.001, y Castilla y León, con 751, ya que al ser territorios más extensos tienen un impacto más alto, en comparación con otras áreas de España.

Actualmente, las diferentes comunidades cuentan con muchos enfermos en las UCI como al inicio de la pandemia en marzo, lo que resulta inquietante para los representantes del CCAES.