Madrid

López: “Sacrificarnos 15 días nos puede garantizar un éxito ante el virus”

Afirma que solo se confinaran las zonas de alta incidencia.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:50

A cuatro días de que se hicieran efectivas las medidas de restricción en la movilidad o "confinamiento selectivo", autoridades auguran que no se volverá a una cuarentena como la establecida en fase 1.

Ya hay 37 áreas básicas de salud con limites en los desplazamientos cotidianos. El día de mañana, en una rueda de prensa, se anunciarán los nuevos barrios en los que se implementará el aislamiento.

En este sentido, la capital española señala que solo restringirá áreas que cumplan los “parámetros objetivos” de alta incidencia de contagios por coronavirus.

Desde el Gobierno madrileño descartan la posibilidad de implementar un confinamiento como el que se produjo “durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria”.

El consejero de Justicia, Interior y Victima, Enrique López, indicó, en una entrevista por “Onda Madrid”, que las nuevas zonas en las que se aplique la cuarentena dependerán de la autoridad sanitaria.

El juez español explicó que se someterán a aislamiento las zonas que tengan “más de mil contagios por cada 100.000 habitantes”.  “No es una decisión oportunista ni caprichosa”, agregó el consejero.

“De igual modo la restricción se podrá levantar en zonas en las que la incidencia baje. Se trata de evitar que la restricción sea total”, afirmó López, intentando, nuevamente, evitar el descontento social por la palabra “confinar”.

Por último, el magistrado subrayó que “sacrificarnos 15 días nos puede garantizar un éxito ante el virus” y le pidió a “los ciudadanos que ejerzan mucha responsabilidad”.