transporte

Madrid en caos, y esta vez no se debe al coronavirus

El metro se inundo y se volvió viral en twitter.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:48

Esta mañana el Metro de Madrid sufrió un colapso debido a las lluvias que inundaron toda la red.

Se estima que cayeron entre 17 y 19 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Lo que no solo complico al Metro sino también a las carreteras del área metropolitana.

El tren se detuvo en la mitad de las vías y los pasajeros no podían salir debido a la cantidad de agua que fluía por suelos, escaleras y accesos.

Las lluvias llevaron a que la circulación en las líneas 7, 10, 2 y 4 se interrumpieran. En su cuenta de Twitter, el Metro anunciaba que las incidencias tardarían unos 30 minutos en arreglarse.

La circulación dentro del metropolitano estuvo interrumpida en ambos sentidos en la línea 10, entre Tribunal y Batán. La estación de Noviciado, en la línea 2, también se inundó.

Según informó Metro, además de la línea 2 también estuvo afectada la circulación en L4, entre Lista y Goya, durante al menos una hora. En la L7 los trenes no pararon en García Noblejas.

Por otra parte, el servicio del subterráneo se cortó entre Estadio Metropolitano y Cartagena, pero una hora después volvió a funcionar, con la excepción de la parada en Barrio de la Concepción.

En cuanto a la viralización, muchos transeúntes grabaron con sus celulares, lo que parecía una película de desastres naturales, con el subterráneo atestado de agua y gente sin saber qué hacer.