Angustia

Más de 270.000 dependientes no reciben ayuda del Gobierno

Unas 120.000 personas esperan por aprobación del trámite.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:54

Alrededor de 270.000 personas están en condición de dependencia en España, sin embargo actualmente no reciben las prestaciones que les corresponde.

La información la dio a conocer el propio Gobierno, durante el denominado Plan de Choque para el impulso del sistema para la atención a los dependientes.

Se trata de un documento que avala una serie de normas que buscan mejorar la situación, pero aún deberá ser discutida ante el Consejo Territorial de Servicios Sociales y otros organismos.

Aunque el panorama no es nada  favorable, el informe servirá para trazar la radiografía de la dependencia en todo el territorio español.

Según voceros del Ejecutivo, los perjudicados no han sido nada más los ciudadanos dependientes, sino que también unas 120.000 personas que esperan la aprobación del trámite.

La Ley de Dependencia se aprobó en el año 2006, buscando beneficiar a todos los españoles en estado de dependencia, catalogado como un hito histórico en la ampliación del estado de bienestar.

Por otro lado, se conoció que actualmente hay un total de 1,1 millones de beneficiarios.

Cabe destacar que el propio beneficio arrastra diferentes problemas que se han ido intensificando debido a la crisis sanitaria que actualmente atraviesa el país.