Acto solemne

Campo no ocultó su molestia ante el “Viva el rey” de los jueces

El ministro de Justicia no respalda la usencia de Felipe VI en la ceremonia.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:02

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, mostró su descontento luego de que los jueces exclamaran “Viva el rey”, en el acto de entrega de despachos a los nuevos magistrados.

“Se han pasado tres montañas”, aseguró Campo, sin percatarse de que uno de los micrófonos permanecía abierto.

El apoyo de los jueces a Felipe VI tras el veto del Gobierno de Pedro Sánchez no fue bien visto por el representante de Justicia.

Para la sorpresa del funcionario, la consigna fue provocada por el vocal designado a propuesta del PP, José Antonio Ballestero, quien se levantó de su asiento al finalizar el discurso de Lesmes e instó a los magistrados a corear un “Viva el rey”.

Todos los presentes se sumaron a la iniciativa espontánea, mientras que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y Juan Carlos Campo solo observaron. 

Se conoció que, durante el solemne acto que se llevó a cabo en Barcelona, Carlos Lesmes le recordó al Gobierno el papel fundamental que tiene el rey Felipe .

Del mismo modo, el presidente del CGPJ detalló que la tradicional presencia del rey en la ceremonia de entrega de despachos posee un significado simbólico y constitucional.

La Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey.