Desacuerdo

Casado exige al Gobierno “desautorización inmediata” de Iglesias por ataques al rey

El líder de PP manifestó su descontento en Twitter.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:49

Luego de que los ministros morados en el Gobierno protagonizaran una serie de ataques al rey Felipe VI, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, le exigió al presidente Pedro Sánchez desautorizar “inmediatamente” a Iglesias.

Casado calificó de “intolerantes” las afirmaciones realizadas por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El representante de PP le comunicó a Sánchez que deberá destituir a su vicepresidente o de lo contrario será el “responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente”.

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), también se manifestó contra el Ejecutivo por su decisión de que el rey no presenciara la entrega de despachos.

Quieren que el Rey sea fuente de discordia hasta acabar con lo que hemos construido juntos.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró mediante su cuenta de Twitter que “lo que daña verdaderamente a la democracia son estos ataques del populismo a las instituciones que son de todos”.

Al igual que Pablo Casado, Arrimadas también espera que el presidente Sánchez tome cartas en el asunto y defienda al Jefe del Estado.

Asimismo, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, se sumó a la lista de quienes reprochan la actuación de Iglesias y Garzón.