educación

Conoce las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Educación

Celaá flexibilizará los requisitos para la docencia y los alumnos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:40

La ministra de EducaciónIsabel Celaá, aseguró este jueves que su departamento flexibilizará "de manera excepcional y limitada" los requisitos para ejercer la docencia y la exigencia para aprobar los cursos.

 

La exmiembro del Congreso de los Diputados afirmó ayer que “las medidas y protocolos están garantizando el derecho a la educación con seguridad” y que “no hay riesgo cero ni dentro ni fuera de la escuela”.

Según explicó la docente española se aprobará una orden ministerial que supondrá una adaptación de la EVAU/EBAU o selectividad, parecido al del curso pasado, que otorgaba más opciones de respuesta en los exámenes.

Por otra parte, se podrán nombrar como docentes a personas ´sin el máster requerido para ello, pero manteniendo el resto de disposiciones, según especificó la ministra.

La propuesta de Celaá no tuvo mucho consenso por parte de los sindicatos como CSIF, que argumenta que una decisión así  implica el “deterioro de la calidad de la enseñanza tras la pandemia por la falta de previsión del Gobierno”.

Por su parte, la docente española cree que estas medidas aliviarán la crisis y aseveró que el objetivo es dar respuesta a las comunidades donde se ha terminado la "lista de sustituciones".

Tambien se prevé la adaptación del currículo, ya que impartir todos los conocimientos en el periodo lectivo será muy complicado. La idea es que “la programación didáctica” sea “mucho más ágil”.

Por último, se reducirá la duración de las prácticas en la Formación Profesional y la mayoría se determinarán por un trabajo o proyecto final.