Predicciones

“El mundo está en peligro, este mundo se acaba”: el discurso de Manuel Castells

El ministro de Universidades informó sobre el curso académico.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:48

El ministro de Universidades, Manuel Castells, compareció ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados para informar sobre las nuevas medidas para inicio del curso académico 2020-21.

Durante la sesión, Castells tuvo una participación bastante peculiar.

"Yo creo que el mundo está en peligro, el mundo tal y como lo hemos conocido”,  “Es este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido” y “Habrá otro que está gestándose y renaciendo", fueron algunas de las afirmaciones apocalípticas del ministro.

Por otra parte, el representante de Universidades dijo que, a diferencia de lo que alega la Comunidad de Madrid, no es la falta de médicos el verdadero problema, sino cómo se les contrata.

El vocero Castells consideró como “escándalo” las precarias condiciones en las que permanecen los Médicos Internos Residentes (MIR).

En ese sentido, Manuel Castells explicó que muchos especialistas se han visto en la necesidad de irse a la medicina privada, a otra región o al extranjero, debido a la problemática que enfrentan a la hora de convalidar sus títulos en Madrid.

Se conoció que en el departamento del ministro se está realizando un "proceso acelerado" de convalidaciones sanitarias que superan las 1.900 en 2020.

Por otra parte, informó que se espera iniciar el año escolar con máximas condiciones de seguridad para los alumnos, profesores y personal de las universidades