Política

Iglesias y Garzón acusan a Felipe VI de “maniobrar contra el Gobierno”

El vicepresidente del Gobierno exige “respeto institucional” al rey.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:10

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sostienen una campaña pública contra el rey Felipe VI.

Los ministros morados acusan directamente a  Felipe VI de “maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Entre las otras acusaciones también se encuentra la falta de “neutralidad política”, luego de darse a conocer que el monarca realizó una llamada telefónica al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Se supo que el rey Felipe le comunicó a Lesmes que le “hubiese gustado” acompañarlo en la entrega de despachos a los nuevos jueces, celebrado este viernes en Barcelona.

El también líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, fue el primero en expresar su descontento hacia el jefe del Estado, mediante su cuenta oficial de Twitter.

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, escribió Garzón.

Por su parte, el vicepresidente Iglesias también manifestó su opinión a través de un tuit, en el acusa al rey por saltarse, a su parecer, “la neutralidad política”.

Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado.