economía

La vajilla casi irrompible de Duralex finalmente se quebró

La compañía francesa entró en quiebra.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:36

La empresa francesa Duralex, creadora de las vajillas de vidrio tan resistentes que casi no se pueden romper, y que habitan en la mayoría de los hogares españoles, entró en quiebra.

Según medios franceses, la compañía fabricadora de platos y vasos color ámbar y verde, presentó el miércoles un procedimiento de administración judicial, parecido al concurso de acreedores.

La compañía francesa con sede en La Chapelle-Saint-Mesmin, región de Loiret, arrastraba problemas financieros desde 2017, año en el que lanzó un nuevo horno que, supuestamente, aumentaría su producción.

Sin embargo, la empresa se vio obligada a reducir su rendimiento durante un año porque la instalación no funcionaba bien.

Además de esta caída libre que llevaba Duralex desde 2017, la dirección de la compañía asegura que la gota que colmó el vaso fue la crisis provocada por el coronavirus.

“Hemos perdido alrededor del 60% de la cifra de negocio a raíz de la bajada de las exportaciones, que representan el 80% de nuestra actividad”, señaló el presidente de la industria, Antoine Ioannidès, a el diario Le Monde.

Agregó también que: “Al finalizar el inventario de todos los créditos por parte de los representantes legales, la empresa podrá proponer un plan de recuperación por continuación”.

Sus más 248 empleados siguen percibiendo su salario y esperan que, la compañía que cuenta con más de 75 años y una histórica técnica de vidrio templado y enfriado súbito, salga adelante.