Pandemia

Sánchez considera el estado de alarma en Madrid

Censura de Illa a las nuevas medidas de Ayuso generan dudas al Gobierno.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:30

Luego de que el Gobierno central y la Comunidad de Madrid entablaran un “espacio de cooperación” para disminuir la curva de contagios, vuelven a predominar sus diferencias.

El presidente Pedro Sánchez no descarta la posibilidad de declarar estado de alarma en la región, después de darse a conocer que la presidenta Isabel Díaz Ayuso no ha seguido las recomendaciones de los técnicos del Ministerio de Sanidad.

La información fue suministrada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien señaló que Díaz Ayuso debería actuar con más contundencia.

En estos momentos es el Gobierno autonómico quien toma las decisiones.

Asimismo, Illa calificó de “insuficientes” las nuevas normativas y detalló parte de las conversaciones que mantiene con el jefe de Gobierno sobre de lo que debe hacerse en la región.

Al confirmarse que Ayuso optó por medidas más “ligeras” de las que sugiere el Gobierno central, Moncloa estudia las acciones a seguir y una de ellas sería la de decretar el estado de alarma en Madrid.

Se conoció que el Ejecutivo estuvo trabajando para que la Comunidad siguiera los lineamientos establecidos ante la pandemia, hasta horas antes de anunciar que el Gobierno autonómico ampliaría las limitaciones en ocho áreas más.

Fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez, se había sugerido un confinamiento perimetral en torno a toda la ciudad de Madrid, así como limitaciones en todos los municipios que tengan una incidencia mayor a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes.