política

Casado: “Sin ira y sin miedo, viva el Rey y viva España”

El dirigente del PP se pronunció sobre la ausencia de Felipe VI.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:02

De a poco vamos conociendo las posiciones en el tablero político, luego de que Felipe VI no asistiera a la entrega de despachos debido a la prohibición del Ejecutivo. Hoy, Pablo Casado, líder del PP, se pronunció a favor del Rey.

“Desde mi más profunda convicción democrática y lealtad patriótica, sin ira y sin miedo, viva el Rey y viva España”, así finalizó su discurso vía streaming.

Rodeado por la bandera española, la de la Unión europea y con una fotografía en la que se lo veía junto al Rey, el político español acusó al Ejecutivo de estar provocando una "terrible erosión de las instituciones democráticas".

Para el presidente del PP, lo que está haciendo Sánchez es "negociar la soberanía y la hacienda de los españoles con defensores del terrorismo, delincuentes y golpistas".

Además, increpó al Gobierno por no saber manejar "una crisis sanitaria sin precedentes” que “arrasa las vidas y las economías y los empleos de millones de españoles".

Casado anunció que el PP solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para explique el porqué de la ausencia del Rey.

“Se desprecian los esfuerzos por integrar y unir alrededor de grandes proyectos nacionales en los que muchos puedan reconocerse y por los que quieran trabajar”, afirmó el líder en la transmisión.

Por último, advirtió que el PP "no va a asistir en silencio" al desmerecimiento de la jefatura del Estado, y que no se "sumará a la deserción" que está llevando el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.