Consecuencias

El portavoz del Grupo Covid 19 dimitió a 48 horas de asumir el cargo

La falta de cooperación entre ambas administraciones sigue generando controversias.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:22

Las diferencias entre Gobierno y la Comunidad de Madrid siguen generando inconvenientes. Uno de los afectados, hasta el momento, es el exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, Emilio Bouza.

Se conoció que Bouza dimitió de su cargo como portavoz del Grupo Covid 19, a tan solo 48 horas de haber sido nombrado por el presidente Pedro Sánchez y la representante de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La renuncia del exjefe deja en evidencia las claras faltas de cooperación entre ambas administraciones.

“Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento”, expresó Emilio Bouza.

La decisión del fundador de la Sociedad Española de Microbiología fue manifestada a través de una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa y al consejero Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero.

He podido comprender que ese no es mi puesto en las actuales circunstancias.

Según la información suministrada, Sanidad le habría recomendado a Ayuso el cierre perimetral de la capital y los municipios más afectados. Sin embargo, la representante de los madrileños hizo caso omiso y se limitó a ampliar las restricciones en otras áreas.

Por su parte, el ministro Illa insistió al exigirle a Díaz Ayuso que estudie sus medidas para frenar los contagios y “escuche a la ciencia”.