Valencia

El Vox indignado con una obra que "ofende a los católicos"

Joaquín Alés se refirió a “Poder y Santidad”.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:14

El partido político Vox denunció este viernes que la Consejería de Educación y Cultura y la Diputación de Valencia financia una obra de teatro que “ofende a los católicos”.

La formación presidida por Santiago Abascal afirma que la representación “Poder y Santidad”, que se estrenará en el Teatro Principal de Valencia dentro de unas semanas, supone un ataque y una humillación a la Iglesia Católica.

Para el partido político español es repugnante el hecho de “que cuenta con la financiación de las arcas públicas valencianas, con el dinero de todos los valencianos”.

La agrupación de ultraderecha denuncia que la obra de Manuel Molins, dirigida por Paco Azorín, ofende a la fe católica de los valencianos y, encima, lo hace con la plata de los propios ciudadanos.

Por su parte, el diputado provincial de Vox, Joaquín Alés, afirmó que “es absolutamente repugnante que unos representantes políticos hayan decidido que a la Iglesia católica se le puede atacar, se le puede humillar”.

Asimismo, la portavoz de Educación y Cultura del partido en Les Corts, Llanos Massó, agregó que “además de un despilfarro, es una falta de respeto utilizar nuestro dinero para humillar a los católicos”.

La diputada de la formación española aseguró, además, que “el dinero de todos los valencianos no se puede malgastar en patrocinar una obra de teatro que se dedica a ofender la Fe de los valencianos”.

La frutilla del postre la situó Alés al decir que, estos representantes políticos son “unos cobardes” porque “no financiarían estos ataques contra otras religiones como es el islám”.