coronavirus

Epidemiólogos: las medidas “son insuficientes” y “costaran vida”

Las advertencias de los expertos sobre la crisis en Madrid.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:43

Al igual que lo hizo esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya son muchos los científicos y expertos que vienen advirtiendo de la falta de efectividad de las medidas tomadas en Madrid.

“Las medidas anunciadas hoy por el Gobierno de Madrid son insuficientes, incoherentes y resultarán inefectivas”, sentenció Daniel López Acuña sobre las restricciones aplicadas en la capital.

Recordemos que el gobierno de Diaz Ayuso, la semana pasada, anunció que 37 áreas básicas serian sometidas a confinamiento selectivo y, el día de ayer, las limitaciones en la movilidad se expandieron a otras ocho zonas de Madrid.

Acuña, epidemiólogo y ex director de crisis de la OMS, agregó que las medidas “no tienen un fundamento epidemiológico sólido” y que “costarán sufrimiento y vida”.

Margarita del Val, viróloga del CSIC, también viene pronunciándose respecto de la crisis sanitaria en la capital. La científica señaló hace unos días en una entrevista que, si la enfermedad “se detecta a tiempo, se sabe tratar mejor”.

Por su parte, Miguel Hernán, epidemiólogo de Universidad de Harvard, insiste en que es preciso el confinamiento de la Comunidad “para mantener unos estándares mínimos en los hospitales”.

Mientras que, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, pidió que se adopten medidas “ya y con urgencia” para controlar la propagación del virus.

Hoy mismo, Salvador Illa, le instó a Ayuso que siguiera “sus recomendaciones”, e insiste en que Madrid debe ser confinada en su totalidad y no solamente algunas áreas.