Tensión entre políticos

Gobierno de Madrid a Illa: “Dejen de hacer política con el coronavirus”

El ministro de Sanidad sugiere el confinamiento de la Comunidad.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 22:03

Este viernes, las denuncias del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuvieron respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

 

“Le pedimos que cesen en este ataque, que colabore en la lucha contra el coronavirus y que no haga política con la pandemia”, manifestó el consejero de Justicia, Enrique López.

El ministro Illa acusó a Ayuso de no seguir con las recomendaciones de Sanidad que buscan paliar la crisis del coronavirus, por lo que solicitó el confinamiento de la Comunidad.

Illa aseguró que las decisiones que se están tomando por parte del Gobierno madrileño no atienden a criterios científicos.

Se conoció que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había implementado ciertas medidas de restricción, abarcando a otros barrios y municipios con cifras alarmantes de contagios.

En ese sentido, a juicio del consejero López, el cambio de actitud del Gobierno de Pedro Sánchez se debe a “motivaciones exclusivamente políticas”.

López asoció las presiones de los independentistas catalanes y la grave crisis institucional abierta por el veto a la presencia del rey Felipe VI con las últimas declaraciones de Sánchez.

“Todo este ataque tiene mucho que ver con la política del Gobierno de España en relación a Cataluña. Y, sobre todo, la grave crisis constitucional e institucional que se está generando como consecuencia de la política de este Gobierno en ese sentido”, dijo.