Madrid

Illa a Ayuso: la llama “desde la máxima lealtad a revisar sus decisiones"

El ministro insiste en el confinamiento total de Madrid.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:17

Luego de que la tregua entre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Salvador Illa se quebrará, tras manifestar paralelamente qué medidas debería tomar la capital, el ministro convocó a una rueda de prensa urgente.

El día de ayer, Ayuso anunciaba que las restricciones en la movilidad se extenderían a ocho áreas básicas de salud más. Mientras que Illa, por su parte, “recomendaba” el cierre total de la capital de España.

Esta mañana, el político español arremetió contra la presidenta madrileña, afirmando que “todas las comunidades autónomas han tomado medidas, pero nos preocupa mucho la situación de la comunidad de Madrid”.

Además, el ministro le advirtió a Ayuso que “Madrid está en grave crisis sanitaria y sabemos cómo controlarla”, dando a entender que la capital podría controlar la situación mucho mejor si se siguieran sus recomendaciones.

Para el licenciado en filosofía se trata de “extender las medidas de limitación de movilidad al conjunto de la ciudad de Madrid”.

También, añadió que “aquellas poblaciones que tengan una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes” deberían someterse a las mismas restricciones.

Salvador Illa, luego de la reunión telemática de seguimiento del COVID 19, le pidió, “desde la máxima lealtad institucional”, a Díaz Ayuso que revise “sus decisiones”.

Por último, recordó que “hay que escuchar a la ciencia y a la comunidad científica” y advirtió que “hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos”.